Masaje para aliviar el dolor que producen los tacones
Masaje para aliviar el dolor que producen los tacones

En los centros de manicura y pedicura en Valencia se recomiendan los masajes de pies tanto para hombres como para mujeres, aunque hay que advertir que resultan especialmente interesantes y reparadores cuando se trata de aliviar a aquellas personas que suelen utilizar tacones.

Ayudan a combatir la fascitis plantar, que es un tipo de dolor muy común que suele aparecer en la base del talón. De lo que se trata es de masajear los dedos, una acción que se puede poner en práctica al coger con una mano todos los dedos de un pie para realizar movimientos en círculos.

Otra opción que se practica en los centros de manicura y pedicura en Valencia es la de aplicar las fricciones por separado a cada uno de los dedos mediante flexiones, extensiones o rotaciones sobre los  mismos.

También resulta muy eficaz centrarse en el metatarso, que se encuentra casi pegado al nacimiento de las falanges de los pies. En esta zona, el masaje es muy eficaz cuando se efectúa con todos y cada uno de los dedos de la mano, aunque las personas masajeadas suelen agradecer que el trabajo se realice con los pulgares de las manos. Lo mejor es hacer la presión en forma circular. En este punto del metatarso están muy cotizadas las maniobras que se aplican sobre los puntos que sirven de unión entre dos dedos.

El masaje que se efectúa con la presión de los pulgares de la mano también muestra mucha eficacia cuando se centra en la parte media de la planta del pie, justamente en el centro. Llegados a esta zona, se recomienda la utilización de crema o aceite para que los pases longitudinales acaben siendo mucho más efectivos.

También se recomienda la presión con los dedos por debajo del talón y flexionar todo el pie. En Jana Bosch Advanced Beauty te esperamos para disfrutas de un buen masaje.

haz clic para copiar mailmail copiado