Los beneficios de la hidratación corporal
Los beneficios de la hidratación corporal

Uno de los tratamientos más demandados en un centro de estética en Valencia es el de hidratación corporal. Ello se debe a que la correcta hidratación de nuestra piel es uno de los principales factores que nos permitirán protegerla frente a su envejecimiento prematuro causado en parte por nuestra exposición permanente al sol, la contaminación y el maquillaje.

Debemos tener en cuenta que una buena hidratación proporciona a nuestra piel elasticidad, suavidad y firmeza por lo que es importante seguir ciertas pautas para su cuidado. Así, usar cremas hidratantes con protección solar nos permiten nutrir y regenerar la piel. También las mascarillas naturales son una muy buena opción con la ventaja de resultar económicas. Y beber diariamente abundante agua nos ayudará a proteger no solo nuestra piel sino todo el organismo. 

Los expertos de Jana Bosch Advanced Beauty nos comentan que son varios los órganos de nuestro cuerpo que se benefician de una correcta hidratación. Así, nuestro cerebro funciona mejor gracias a que las células se oxigenan mientras que, por el contrario, la deshidratación puede generar pérdida de memoria. Además, la hidratación ayuda a eliminar residuos de nuestro cuerpo y a transportar proteínas, vitaminas y minerales.

Desde este centro de estética en Valencia nos explican que una buena hidratación ayuda a la digestión de los alimentos y mejora la capacidad de absorción de nutrientes. A la vez, el agua es fundamental para el correcto funcionamiento del corazón, siendo la falta de hidratación causante en muchos casos de una caída en el rendimiento cardíaco y fallos en la circulación.

Por último, destacar que el agua tiene efectos lubricantes en los músculos y articulaciones, lo que favorece al mantenimiento físico del paciente.

haz clic para copiar mailmail copiado